Glen Rodríguez: El oficial de tránsito más popular de Costa Rica.

En Quieromimoto hemos conseguido una super entrevista con uno de los oficiales de tránsito más populares de la red. Si manejas en tu moto o carro por las carreteras de la capital es probable que te hayas topado con Glen en múltiples ocasiones.

Glen Rodríguez Gómez es la mezcla perfecta entre un gran comunicador y un excelente profesional de la ley, en lo que a tránsito se refiere.

Cuenta con más de 45 000 seguidores en Facebook, hasta el momento. Y sus publicaciones reciben cientos de reacciones y comentarios.

La razón de tal nivel de popularidad está en el contenido de valor que Glen comparte en su perfil de Facebook.

De una forma natural y descomplicada este oficial nos cuenta el día a día de su trabajo y responde a las dudas más frecuentes que tenemos sobre la ley de Tránsito y el comportamiento que debemos tener en la vía.

Nos alerta sobre los riesgos que implica el desconocimiento de la ley y nos muestra cuáles son las buenas prácticas con las que podemos evitar accidentes y conducir de forma preventiva.

Estamos muy emocionados de compartir con vos esta mini entrevista sobre el trabajo de Glen Rodríguez y la valiosa labor que hace en redes sociales, sin ni siquiera ser consciente de ello.

Quieromimoto entrevista a Glen Rodríguez

Para ayudarte a comprender toda la entrevista te indicamos que las respuestas literales de Glen Rodríguez las encontrarás en cursiva. El resto son comentarios y observaciones nuestras.

Sin más demora, comenzamos con la primera pregunta.

1.      ¿Por qué has decidido hablar/educar a tus seguidores en relación a las leyes de tráfico y los procedimientos relacionados al mismo en tu perfil de Facebook?

En mi trabajo me la paso recibiendo preguntas constantemente, al igual que mis compañeros. Pero no todos tienen la voluntad o la vocación como para informar a la gente. A mi si me gusta.

Por mis procedimientos realizados ya me comencé a ser un poquillo conocido y entonces ya la gente reconoce mi cara.

Normalmente recibo más consultas que el resto de colegas, porque siempre he tenido mucha accesibilidad, mucha conexión con la gente por las redes sociales.

Decidí aprovechar esa facilidad para informar.

Glen Rodríguez
Cortesía del fotógrafo profesional César Sánchez A.

Yo sé que hay mucha gente que no sabe algunos temas, por eso les gusta la información que les doy y me lo agradecen. Entonces me siento bien haciéndolo, me siento bien informando a la gente.

Yo sé que la Ley de Tránsito es una ley sobre la que muchos tienen interés por aprender.

En Quieromimoto estamos conscientes de ello, por eso agradecemos mucho la labor que realiza Glen en su perfil de Facebook.

2.      ¿Qué repercusión ha tenido en tu vida profesional el mostrar tu opinión en redes sociales sobre las situaciones que vives diariamente en tu trabajo?

Repercusiones como tal no he tenido.

Hasta el momento no he recibido ningún comentario por parte de la jefatura y sinceramente tengo pleno conocimiento de que ellos conocen de mi relación con la gente y de mis publicaciones.

Incluso jefaturas de gran alto puesto en la policía y en el ministerio, constantemente reaccionan a mis publicaciones.

Nunca he tenido ningún problema con los jefes. Nadie me ha limitado.

Saben que no incumplo ningún reglamento o norma con lo que estoy haciendo.

Incluso nos atrevemos a decir que en todo caso sería, al contrario. Con sus publicaciones Glen refuerza la educación preventiva sobre las normas del tránsito. Sin dudas, una manera muy efectiva de que los conductores aprendan sobre buenas prácticas.

3.      ¿Y en lo personal?

Si ha influido mucho en mi vida personal. Si ha cambiado.

La gente me reconoce en la calle. Me escriben mucho para felicitarme y también para ofenderme. Para diversas cosas, buenas y malas.

Ha generado que muchísima gente me conozca, hasta cuando ando sin uniforme, de civil, haciendo mandados por San José, aun así la gente me reconoce.

Siempre me dicen algún comentario. Que ven mis videos o que son seguidores, pero nada fuera del otro mundo.

4.      ¿Has tenido algún problema con tus compañeros o supervisores por exponer tu opinión y contar las situaciones que ocurren diariamente en tu trabajo?

En mi vida profesional no ha cambiado nada, nada en lo absoluto. Ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado.

Nunca he tenido ningún problema con mis superiores, no he sido denunciado.

5.      ¿Te gustan las motos?

¡Me encantan!

Glen Rodríguez

Me fascinan las motos. Pero, las buenas motos. No me gustan las motos pequeñas. Me encantan las motos grandes, las motos pisteras, las de doble propósito o de alta cilindrada.

Personalmente he tenido pisteras. Son cansadas para circular, pero me encantan.

6.      ¿Crees que es un medio de transporte seguro?

Si manejamos de forma precavida es más seguro de lo que la gente puede pensar.

7. ¿Qué consejos les puedes dar a nuestros lectores motoristas para que conduzcan seguros?

La gran mayoría de accidentes son por irresponsabilidades, irrespetos a la demarcación, a la ley de tránsito, por una conducción no preventiva

Pero si se conduce de una forma preventiva se minimiza muchísimo la posibilidad de tener un accidente.

Y como no podía ser de otra forma en Quieromimoto, las últimas preguntas van de motocicletas. Aquí tenemos que confesar que ya sabíamos que a Glen le gustaban las motos, por lo que intuíamos cuál sería su respuesta.

Pero también queríamos saber su opinión sobre las motos como medio de transporte y que nos diera algunos consejos para conducirlas de forma segura.  

Así que ya sabes, si no quieres tener problemas con Glen en la carretera, asegúrate de conocer bien las leyes del tránsito y conduce de forma responsable.

A Glen Rodríguez queremos agradecerle su tiempo por concedernos esta entrevista. Esperamos que siga compartiendo información de valor para hacer de nuestras calles un lugar más seguro.

Si te ha gustado esta entrevista te invitamos a compartirla con amigos y familiares. Sigue a Glen Rodríguez en redes sociales para que estés informado de todo lo que acontece sobre la ley de tránsito y el buen comportamiento mientras conduces.

Comparte articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
 LLAMA AHORA
Abrir el chat
¡Estas a un WhatsApp de tu moto!
¡Estas a un WhatsApp de tu moto!