Ahorrá más de 10 días de vida cada año al comprar una moto

Al comprar una una moto todos piensan en el ahorro de dinero que supone, puesto que evitas el pago del pasaje en autobús o taxi.

No obstante, este es un cálculo que se realiza a priori, sin tener en cuenta el gasto por combustible, impuestos, mantenimiento de la moto, entre otros

Entonces, ¿comprar una moto es una mala idea?

No, todo lo contrario.

Una motocicleta es una excelente inversión por múltiples razones. Sin embargo, el ahorro de dinero no es una de las más llamativas. 

El activo más importante que ahorras al comprar una moto es, sin dudas, el TIEMPO.

¿Sabías que, te puedes ahorrar más de 10 días de vida cada año al conducir una motocicleta?

En este artículo te contamos todos los beneficios que tiene comprar una motocicleta en relación al factor tiempo y cómo ello influye significativamente en tu calidad de vida.

Conduce una moto y sácale el mayor provecho a tu día

En Costa Rica gastamos alrededor de 2 horas o 2 horas y media por cuestión de desplazamientos en el transporte público.

Una cifra que se reduce por poco, si nos transportamos en taxis o autos privados. Aunque estas últimas opciones también nos quitan minutos de nuestro preciado tiempo debido a las presas, especialmente en los horarios picos en las ciudades más pobladas.

Situación que puede generar numerosos problemas en nuestra vida diaria. A continuación, te contamos algunas de las consecuencias negativas más relevantes en este sentido.

  • Tardanzas en el centro de trabajo, lo cual puede repercutir negativamente en nuestro sueldo.
  • Menos tiempo libre para estudiar, trabajar horas extras o disfrutar con familiares y amigos.
  • Mayores niveles de estrés y preocupación a causa de la lentitud del transporte público o por estar atrapado en el tráfico. 

Al conducir una moto estas cifras se reducen a la mitad e incluso menos, si tienes la suerte de no encontrarte con ninguna presa. Aunque de igual forma, sabemos que el tráfico congestionado no es un gran problema para los motoristas, ya que estos tienen mayor libertad de movimiento en la carretera.

Ha quedado claro que ahorramos bastante tiempo al conducir una motocicleta. Pero, ¿sabemos exactamente cuánto?

Beneficios de comprar una moto

Según un estudio difundido por la Asociación Mutua Motera en el que se analizaron datos de varias ciudades europeas, ir en moto a trabajar te ahorra hasta 10 días de vida cada año.

Claramente, este cálculo puede variar de una ciudad a otra, teniendo en cuenta su infraestructura y el comportamiento de sus medios de transporte. Pero aun así nos podemos hacer una idea de cuan beneficioso es conducir una moto para aprovechar al máximo nuestro tiempo.

Y si a esto le sumamos el dinero que nos ahorramos, en relación a un auto, en combustible, parqueo, peaje, plazas de garaje y mantenimiento, la compra de una motocicleta se convierte en una sabia decisión.

En Quieromimoto te ayudamos a comprar la moto de tus sueños para que puedas disfrutar de más tiempo libre en tu vida diaria.

Comparte articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Abrir el chat
¡Estas a un WhatsApp de tu moto!
¡Estas a un WhatsApp de tu moto!