¿POR QUÉ COMPRAR UNA MOTO SI ERES MUJER?

Fiorella Ponce

Andar en moto puede ser una excelente solución para los problemas de transporte y distanciamiento social en la actualidad.

En estos tiempos donde utilizar el trasporte público con regularidad, puede poner en riesgo nuestra salud y bienestar físico, comprar una moto puede ser una de las opciones más viables y seguras para trasladarte si eres mujer; sin mencionar que, con el transcurrir de los años la moto se ha convertido en el medio de transporte preferido de muchas mujeres debido a que es un vehículo cómodo, práctico y ágil.

Viajar en transporte público nos consume 1.5 más del tiempo que en carro particular, y quizás el doble que si nos movilizáramos en una motocicleta.

Sin duda, éstas resultan prácticas a la hora de dirigirnos al trabajo o salir simplemente a hacer algunas compras ya que modelos como las scooters poseen no solo una cavidad amplia bajo el asiento que nos permite guardar las compras (o hasta el casco), sino que también suelen poseer un ganchito en la parte frontal que te permitirá guindar la cartera entre tus piernas sin riesgo alguno de que se caiga.

A la mayoría de las mujeres nos resulta esencial desarrollar la mayor cantidad de tareas al día en la menor cantidad de tiempo posible y la motocicleta es ideal para esto ya que en promedio nos permite ahorrarnos al menos unas 2 horas al día de tráfico pesado, pero

¿Por qué comprar una moto? ¿Qué debería tomar en cuenta si estoy considerando comprarme una moto?

La primero consideremos las ventajas generales. Estos vehículos ocupan un espacio reducido, por eso movilizarse en espacios urbanos es más fácil y rápido que al utilizar otros medios de transporte; de igual forma, al buscar estacionamiento hay muchas alternativas, ya que no se necesita un gran puesto; de hecho, esta es una de las ventajas que más apreciamos.

Una opinión recurrente y uno de los aspectos más valorados al comprar una moto si eres mujer, es el hecho de la rapidez con la que podemos desplazarnos en caso de alguna emergencia. Si vos ocupas ir al supermercado o a comprar algún medicamento, ningún otro medio de transporte le gana a la moto. Así mismo, el hecho de ser un transporte bastante personal que nos salva de “situaciones incómodas” representa una gran ventaja.

Utilizar motocicletas nos ayuda a evitar situaciones de acoso callejero que inevitablemente están presentes en otros medios como el transporte público.

En cuestión de comodidad, una moto a corto plazo es notoriamente más económica que un automóvil, y a largo plazo resulta ser una mejor inversión de dinero que el transporte público; mientras que los repuestos son más fáciles de comprar, y el consumo de combustible es bajo, esto hace que el gasto sea muchísimo menor.

El mercado está repleto de una gran variedad de marcas y modelos cuyas capacidades y precios se adaptan a todo tipo de personas, gustos y presupuesto; aunque en promedio, todas suelen tener un mantenimiento mucho más simple que los automóviles.

Por lo general los modelos automáticos son los más confortables para nosotras ya que no solo nos ahorramos el estar lidiando con cambios y clutch, sino que, en el caso de las scooters, debido a su diseño ergonómico, también nos evitamos la incomodidad de tener que cruzar la pierna por sobre la motocicleta, así como quedar guindando en el aire porque nuestras piernas estarán dentro de la moto.

Si con toda esta información consideras que adquirir una moto tal vez sí podría ser una mejor opción de lo que pensabas, pero aun así no sabes cómo o qué tener en cuenta al momento de ir a escogerla, puedes obtener toda la información que buscas haciendo click aquí.

Comparte articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email