Desde el 2016, de la mano de Roberto Suárez empresario y director de Todo Motor llegó a Costa Rica Royal Enfield. Allí Don Roberto cuenta que en el primer ride que hicieron juntaron a los dueños de motocicletas y fueron solo diez personas, dicho textualmente por él, en ese One Ride Royal Enfield, entre esas diez personas estaban Don Roberto y su vendedor. Así que en realidad eran solo ocho.
Hoy para él es una satisfacción y un orgullo muy grande ver casi 100 motos, que se encontraron este domingo 17 de septiembre en el One Ride Royal Enfield 2023. Para ellos se considera un evento importante y paso gigante dentro de su trayectoria.
Décima segunda edición

Un evento que se lleva a cabo en todo el mundo, que contó en su décima segunda edición con la participación de 58 países en esta misma fecha. Sonde tiene presencia especial esta marca icónica. Su objetivo principal es celebrar la pasión por el motociclismo. Y promover los viajes de los mismos de manera responsable, que es parte de su filosofía. El lema este año se siguió manteniendo <<One Mission, One World, One Ride>>.
El evento
La cita fue a la 9:00 de la mañana, para sorpresa nuestra y el equipo de Quieromimoto; empezaron a llegar muchas motocicletas, y una a una se fueron integrando. Así fue como inició el One Ride Royal Enfield. Fuimos testigos del compañerismo y la amistad, evidente que se demuestra entre todos los participantes; algunos acompañados de sus esposas, además de la presencia de muchas chicas que iban manejando sus propias motocicletas, lo cual nos complació mucho.

Todos con distintos looks, algunos retro, de manera individual, reflejando su personalidad y estilo único. A las 10:00 de la mañana se dieron las instrucciones de manera muy ordenada, dadas por el señor Ronnie Vega, donde se explicó la ruta y las consideraciones que se debían tomar en cuenta, en cuanto a seguridad y así de manera muy organizada se empezó el desplazamiento en doble fila por el paseo Colón, el inicio del primer destino de la ruta fue hacia el Naranjo de Alajuela, siempre de manera muy ordenada los pudimos acompañar. Esto fue lo que se vivió en el One Ride Royal Enfield.

Nos tomó de 30 a 45 minutos para llegar a las instalaciones que Todo Motor tiene en el Naranjo y allí fueron recibidos por el stand de Todo Motor, representantes de Royal Enfield, encabezados por Don Roberto Suarez y Don Guillermo Fonseca, gerente del grupo, que gentilmente dieron unas palabras de bienvenida y recibimiento.
Obsequios en el One Ride Royal Enfield
A cada uno se les entregó una camiseta identificada con la causa por la cual estaban rodando ese día. Luego fueron invitados al carter y un services con una comida exquisita, con gaseosas, refrescos, una sala donde se pudieron reunir. De esta manera, se realizaron concursos, como el de la carrera más lenta, que consistía en que se debía avanzar de manera muy lenta sin descansar los pies sobre el piso. Fue muy divertido, varias mujeres tuvieron participaron, e incluso una de ellas llegó a la final. Cuando empezó a caer la noche, todavía con los ánimos muy elevados, fuimos invitados a comer una parrillada deliciosa. Acompañada de cebollas caramelizadas, guacamole y unos frijoles molidos espectaculares.

Sin duda, fue un evento especial y diferente, en el que los fanáticos de Royal Enfield, lograron conectar y unir sus pasiones. Además de tener un día único para compartir con personas que tienen la misma pasión por las motocicletas. Si quieres ver todas las fotos, aquí puedes hacerlo.

