¿Cómo consultar las multas de una moto?

Una de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes es precisamente ‘cómo consultar las multas de una moto’.

‘Tengo miedo de pagar de más o sufrir consecuencias graves por no ver si mi moto tiene multas’,.

Relata un usuario en nuestro perfil de Facebook. Ya que en muchas ocasiones, por no comprobar que multas se deben, la suma a abonar se hace sumamente cuantiosa e incluso corres el riesgo de que te retiren la placa.

No obstante, consultar las multas de tu moto es muy fácil. Se trata de un proceso online que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, así como el trámite de pago o la reclamación, en caso de que encuentres alguna irregularidad.

Sigue leyendo para que descubras cómo averiguar las multas de moto y algunas de las infracciones que se actualizaron recientemente.

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI-Costa Rica) ha habilitado esta opción para que todos los conductores puedan comprobar el registro de multas de su vehículo. De esta forma, evitas la acumulación de infracciones sin pagar para que la suma a abonar no sea superior al valor real de cada multa.
  1. Accede al sitio oficial del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI-Costa Rica).
  2. Haz clic en la sección de Servicios y luego en Trámites en Línea.
  3. Accede a Consulta de Infracciones (Pública).
  4. Señala la Categoría MOT e ingresa tu número de placa.

Así podrás comprobar las multas de motos pendientes.
Si detectas alguna irregularidad en el registro y quieres presentar una queja, hazlo en este enlace y marca la opción de ‘Consulta Servicios COSEVI’.

En el pasado año 2020 se actualizaron algunas de las infracciones que tienen que ver con las restricciones de circulación, entre otras cuestiones. Por ello, queremos asegurarnos de que conozcas cuáles son algunas de las infracciones de moto más graves en Costa Rica.

Por irrespetar la restricción vehicular que se ha impuesto por la pandemia de la COOVID 19 se establece una multa de ¢107 000.

  • Rebasar por la derecha en vías de doble sentido (¢180 000)
  • Hablar por el móvil mientras conduces (¢280 000)
  • Virar en U (¢280 000).
  • Conducir con la licencia vencida (¢280 000).
  • Conducir a más de 120 km por hora (¢280 000).
  • No utilizar el casco de seguridad (¢94 000).
  • Motocicletas que transporten niños menores de 5 años (¢189 000).
  • Motocicletas y bicimotos que adelante en medio de las filas de vehículo a una velocidad superior a 25 km por hora (¢189 000).

Como ves, además de los puntos que pueden rebajar de tu licencia de conducir, también corres el riesgo de ser multado con sumas de dinero bastante significativas.
Ahora que ya sabes cómo consultar las multas de una moto, te invitamos a comprobar si debes algún pago ingresando tus datos en el sistema.

 LLAMA AHORA
Abrir el chat
¡Estas a un WhatsApp de tu moto!
¡Estas a un WhatsApp de tu moto!