6 razones por las que no debes manejar usando tacones

By Quieromimoto.

Nunca irías a una entrevista usando tenis, ¿cierto? Tampoco deberías conducir tu motocicleta usando tacones, ¿por qué? Aquí tienes 6 importantes razones para manejar segura usando zapatos bajos, cómodos y que te protejan completamente el pie.

  • El tacón no te permitirá el agarre del pavimento, así que es posible que, al apoyar el pie en el suelo cuando estés en un semáforo o hagas un pare, te resbales, pierdas el equilibrio y no controles el peso de tu moto.
  • Al conducir, necesitas seguridad y comodidad para reaccionar de forma rápida. Y estar unos centímetros más alta del suelo no te dará esta posibilidad. Un buen calzado disminuye la presión en la rodilla y la espalda baja al manejar, lo que mejora tu comodidad, además, evita lesiones y el estrés que se puede sufrir cuando manejas.
  • La suela del tacón es lisa, y al conducir puedes encontrar en la vía muchos obstáculos que te hacen perder el equilibrio (huecos, arena, piso húmedo, aceite derramado, frenos inesperados, etc.). En estos casos, lo primero que haces es bajar el pie, y tu tacón no está preparado para darte el soporte necesario.
  • Para algunos tipos de motos los pies se usan para aumentar o disminuir los cambios de velocidad y, lo más importante, para accionar el freno trasero. Estas acciones se dificultan en un 80% al usar zapatos inadecuados como los tacones.
  • Si usas tacones que no cubren el pie en su totalidad o que se pueden salir fácilmente, estás dejando tus pies expuestos y vulnerables ante un posible accidente. Aunque nadie va pensando en que va a sufrir un percance, es de precavidos contemplar esa posibilidad y, en caso de que caigas al suelo, cuanto más protegido esté tu cuerpo, mejor.
  • Encender tu moto, montar tu moyo en el soporte central o bajar el pie y hacer fricción con el suelo desgasta tus zapatos, y seguro no quieres ir por la vida luciendo unos zapatos en mal estado.
“El beneficio es sin duda la agilidad para trasladarse siempre que se haga con precaución y sobre todo con educación vial, es decir, respetando, sin hacer maniobra. En lo personal, conducir este tipo de vehículo me genera sensación de independencia y plenitud”

Comparte articulo